Obviamente nos referimos a la película "Alicia en el País de las maravillas", inspirada en los libros "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll. Dirigida y producida por Tim Burton se estrenó en América Latina los días 4 y 5 de Marzo, del corriente año, en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.
Protagonizada por Johnny Depp, interpretando al Sombrerero Loco, y Mia Wasikowska, quien llevo a cabo el papel de Alicia, la productora Walt Disney Pictures recaudó $1.017.220.165.
La película perteneciente al género fantástico contó con el estilo característico de Burton, es decir, una ambientación un tanto "siniestra" diferente al cuento para niños, y personajes surrealistas.
A raíz de la exitosa historia se lanzaron a la venta dos discos. El primero llamado "Alice In Wonderland Original Motion Picture Soundtrack" cuenta con las canciones que oímos como musica creadora de atmósfera a lo largo del film. Y el segundo se llama "Almost Alice", el cual cuenta con 16 canciones que salen en los créditos finales de la película.
La historia cuenta que ya han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitó el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, con lo cual no está de acuerdo. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), acompañada de su dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su viaje anterior, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp),"Tweedle Dee Y Tweedle Dum" (Matt Lucas), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.
Recomendamos que vea este film en el cual Tim transformó una película para niños pequeños en una producción creada no sólo para ellos sino, que también la pueden disfrutar los adultos. Burton se ocupó de extraer la idea de la historias y moldearla para lograr obtener algo que no está literalmente en el libro, pero que mantiene su espíritu. Y, al crecer Alicia, se tratan valores morales más profundos que en el antiguo cuento, los cuales parecen atravesar la pantalla y llegar a nosotros para que reflexionemos sobre ellos y los tengamos en cuenta a la hora de afrontar determinadas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario